Pequeño ahorrador

Esta es una pregunta sencilla y genérica.
¿En la coyuntura en que estamos que puedo hacer con 1200? Para obtener la máxima rentabilidad en un plazo de 6 meses.
Un saludo 'samsa45' y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
¿Me hablas de invertir 1200? En un plazo de 6 meses, imagino que hablas de invertir ese dinero y dejarlo quieto hasta dentro de 6 meses.
Pues bien el panorama de las bolsas hoy día no es nada bueno y me temo que este panorama dure todavía mucho tiempo "nunca antes de 6 meses" como para invertir ese dinero y te de alguna rentabilidad segura, pues la tendencia de los mercados es claramente bajista.
Otra cosa seria invertirlo en intradias "comprar y vender en el mismo día o pocos días".
O bien inverir en valores llamados refugios ACS, Inditex, Gamesa, Altadis etc. pero sigo diciendo que aún invertir en esos valores refugios es un riesgo por la situación actual tan mala.
Otra opción es invertir en warrants que las ganancias son bastante mayores pero el riesgo de perderlo también es mayor si no aciertas la tendencia.
Te voy a dar mi opinión de lo que yo haría, pero esto "que quede claro que es tu decisión" si ese dinero no lo vas a necesitar dentro de 6 meses, invertiría en warrants pero esperaría que se calmara el asunto de Iraq, y si no hay algún acontecimiento malo a nivel mundial seria el momento de comprar algún call del Ibex35, BBVA, BSCH, TEF etc. mirando de comprar en zona de mínimos.
Pero para comprar warrants debes conocerlos y saber de su peligro.
Si decides comprar warrants debes de saber:no los mantengas más de una semana "con el tiempo pierden valor".
No los pierdas de vista y márcate un precio de ganancias.
También márcate un precio de perdidas más vale perder 5 que perder 25.
En definitiva para 6 meses y tener algo de rentabilidad los warrants, opciones y futuros, pero tienen mucho riesgo, porque las acciones con el estado actual económico para un plazo de 6 meses la cosa no está bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas