Me encantaría ser asesora fiscal-contable-bursátil. ¿Cómo puedo ponerme al día sobre estos temas?

Hola jjbm! Yo hice empresariales, pero por falta de trabajo en la localidad que vivía me vi obligada a trabajar de administrativa y no en lo que realmente me gusta y para lo que estudié. Ahora voy a lanzarme al mercado laboral después de una pausa obligada y me encantaría ser asesora fiscal-contable-bursátil. Tengo los cimientos de mis estudios, pero de la teoría a la práctica va mucho, y la verdad es que la realidad de este mundo fiscal-bursátil, sobretodo, la desconozco. Me gustaría cómo puedo ponerme al día sobre estos temas y poder buscar trabajo con esa garantía. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Marbu:
Con relación a tu pregunta de un libro donde se explique desde lo más básico el mundo bursátil, creo recordar que con la revista Mi Cartera se habían publicado unos libros y uno de ellos era relativo al mercado bursatil; por lo que te sugiero que debes de comprarte un ejemplar de la revista y buscar en ella, si habla de libros que se puedan adquirir y que ellos hayan editado relativos al mercado bursátil. Si no ponte en contacto con la empresa que la edita, que creo te podrán vender uno.
Estimada Marbu:
Tu pregunta es muy interesante, pues está orientada hacia tu realización personal.
Entrando en la pregunta en concreto, te diré que el mundo fiscal bursátil, está íntimamente relacionado con dos fuentes de ingresos en el caso de las personas físicas, cuales son los rendimientos del capital mobiliario y las ganancias o perdidas patrimoniales; por todo lo cual te aconsejo que estos temas que los veas en la ley que regunla el IRPF.
Si fuesen Sociedades los que obtuvieran estos ingresos, deberías verte con detenimiento el Impuesto de Sociedades.
Si dominas estos dos impuestos, tendrá asegurado tu éxito profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas