Ampliación de capital bbva

Hola, la semana pasada tuve que ir al banco para darle orden de lo de la ampliación de capital del bbva. Y como no quería ni comprar más acciones ni vender nada, pues me dieron la opción de vender derechos 46 derechos y a cambio me daban una acción y el resto lo venderían en el mercado. O eso entendí yo . Mi solpresa es que voy ala cuenta del banco y veo que me pone ampliación de capital - 4.86 ¿por qué me cobran? ¿Si no quería comprar acciones? . Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que deberías de cambiar de banco, al menos para tus inversiones. Ya que por lo que me dices no has entendido lo que el banco ha hecho, y eso no se puede permitir.
Esta de moda, entre las sempresas que cotizan en bolsa distribuir beneficios, e intentar que este reparto de dinero, no salga de la empresa. Para ello dicen "te regalan unos derechos", mentira por que son dividendos que deberías cobrar. Estos derechos si no dices nada se transforman en acciones nuevas, Porlo tanto tu dividendo se transforma en más accioes. Pero al hacer esta operación hay derechos que sobran. Te pongo un ejemplo te dan 100 derechos, y te dicen que 30 derecho por cada acción nueva, si haces los calculo tendrás 100 /30= 3. y sobran 10 derechos, . Esro signidfica que tendrías 3 accione nuevas de BBVA y que podrías hacer dos cosas vendres los 10 derechos sobrantes o compras 20 derechos para tener una acción nueva más. Por lo que tu me dices parece que el del BBVA lo que te ha hechoi es comprarte derechos para tener una acción más
Si quieres asesoramiento en bolsa puedes llamarme al 639 199363 o bien enviarme un mail a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas