Fondo Inversión
Trataré de formular mi cuestión de forma inteligible y ordenada.
La Sociedad limitada para la que trabajo, por un excedente temporal en tesorería, decide suscribir un Fondo de Inversión.
Este fondo de inversión pertenece a una caja de ahorros, y es un fondo de inversión empresas.
Este fondo se suscribió de manera temporal por parte de los socios.
Los datos identificativos y las características del Fondo son:
Caja de Ahorros "X" empresas F.I.
RFCE : Renta Fija Corto Euro.
La duración media no puede superar los dos años.
En el banco me han dicho que lo trate como un fiamm.
De esta suscripción inicial, se han realizado desembolsos parciales, y vuelto a suscribir posteriormente ingresos en ese mismo fondo de inversión. (Puede disponer del dinero cuando quiera).
Mi pregunta es: ¿Estaría bien contabilizada la salida del banco (tesorería) de esa suscripción a la cuenta 540.1 del plan general contable?
¿Y los subsiguientes movimientos sobre esa misma cuenta?.
Tiene intereses financieros y retención sobre ellos, los he contabilizado a la cuenta 769.
La Sociedad limitada para la que trabajo, por un excedente temporal en tesorería, decide suscribir un Fondo de Inversión.
Este fondo de inversión pertenece a una caja de ahorros, y es un fondo de inversión empresas.
Este fondo se suscribió de manera temporal por parte de los socios.
Los datos identificativos y las características del Fondo son:
Caja de Ahorros "X" empresas F.I.
RFCE : Renta Fija Corto Euro.
La duración media no puede superar los dos años.
En el banco me han dicho que lo trate como un fiamm.
De esta suscripción inicial, se han realizado desembolsos parciales, y vuelto a suscribir posteriormente ingresos en ese mismo fondo de inversión. (Puede disponer del dinero cuando quiera).
Mi pregunta es: ¿Estaría bien contabilizada la salida del banco (tesorería) de esa suscripción a la cuenta 540.1 del plan general contable?
¿Y los subsiguientes movimientos sobre esa misma cuenta?.
Tiene intereses financieros y retención sobre ellos, los he contabilizado a la cuenta 769.
1 respuesta
Respuesta de Adolfo T Dochado Soto
1