¿Cómo contabilizar ésta factura?

Tengo una factura de la cámara de comercio en la cual, aparte de su base imponible e iva, tiene sumado al total (base imponible+iva) un concepto que dice textualmente: "¿¿¿base petición 1500?"--------- "base petición(con iva)" 1,74?
¿Esos 1,74?, ¿Se los sumo a la cuenta 623?

1 Respuesta

Respuesta
1
Está claro que la primera parte del asiento sería:
637.92 (623)
102.07 (472) a 57--
Ahora la segunda parte, no es todo iva, sino es un gasto que te cobran que tiene el iva incluido. Yo te recomendaría que lo metieras todo como otro gasto en una 629 ya que la cantidad es muy pequeña para no liarte, ahora bien si quieres sacar el iva incluido en esa cantidad tendrías que hacer 1.74/1.16 y te da la cantidad de iva a deducir, y lo otro sería gasto pero es una cantidad tan pequeña que yo lo metería todo a gasto en una 629.
Hola buenos días, Mira, ¿el concepto de los 1,74? Tiene incluido el iva, pero lo que no entiendo es por qué lo suma al final del todo, por separado y con el iva incluido cuando unas líneas antes separa la base imponible del iva...
Pone Base Imponible: ¿XXXX?
%IVA 16: ¿XXXX?
Total: ¿XXXXX?
Base petición con IVA: ¿1,74?
Total factura: ¿XXXX?
Sino pues nada, lo meto como dices y punto.
Un saludo y gracias
¡Correcto! Eso había hecho, meterlo todo como gasto a la misma 623, lo que hago es que lo saco y la meto en una 629 como tu dices.
Muchas gracias de nuevo
Pásame si no te importa los importes de cada concepto, porque tal y como me lo planteas puede ser que los 1,74 correspondan simplemnente a una aclaración de que base está sujeta al impuesto y no haya que hacer nada, no finalices la pregunta y me pasas los importes y lo sabré.
Importe: ¿637.920?
Iva 16%: 102.067?
Total: ¿739.99?
Y luego me dice...
Base petición: ¿1500?. Base Petición (con iva): 1.¿74?.
Y por último:
Total factura: ¿741.73?
Espero tu respuesta, un saludo
Si los 1,74 estos a los que te refieres es por el iva tienes que meterlos en la 472 y deducirlos como iva soportado en la próxima declaración trimestral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas