Suplidos contabilidad
Resulta que cuando nuestra gestoría nos presenta la instancia de cuentas anuales, nos emite una factura de todos los gastos mensuales más el importe de la legitimación de las cuentas anuales, como suplidos, sin repercutir iva. Yo contabilizo esta factura sin tener en cuenta el importe de los suplidos.
Luego, al cabo de 1 mes, me llega la factura del registro mercantil referente al importe de suplidos puesto en la factura de la gestoría. Yo contabilizo la factura del registro mercantil, con su base y su iva. Luego hago el siguiente asiento
Registro mercantil (410) a gestoría (410)
Por el importe de la factura del registro, y de ésta manera me queda la cuenta contable del registro mercantil cuadrada, y la de la gestoría también, ya que pagué en su momento el tota a ésta.
Mi pregunta es saber si está bien este procedimiento y debería seguir otro.
Luego, al cabo de 1 mes, me llega la factura del registro mercantil referente al importe de suplidos puesto en la factura de la gestoría. Yo contabilizo la factura del registro mercantil, con su base y su iva. Luego hago el siguiente asiento
Registro mercantil (410) a gestoría (410)
Por el importe de la factura del registro, y de ésta manera me queda la cuenta contable del registro mercantil cuadrada, y la de la gestoría también, ya que pagué en su momento el tota a ésta.
Mi pregunta es saber si está bien este procedimiento y debería seguir otro.
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1