Amortización degresiva porcentaje constante

Para obtener el coeficiente si una amortización es a 5 años, no tengo claro si aplico el 1,5 ó el 2, ya que los dos entran dentro de la definición

2 respuestas

Respuesta
En principio, los porcentajes para la amortización por el sistema de núecientes para 5 años sería la siguiente:
1º año 33,33
2º año 26,67
3º año 20,00
4º a5º año 6,67
Recuerda que la ley del Impuesto de Sociedades establece la libertad de amo pero siempre que obedezca al uso y desgaste de los bienes de producción.
Yo tengo un ejemplo en que lo que hace es dividir 100 entre 5 y multiplicarlo por dos apli0% del importe principal y despeus de la cantidades que van quedando. Mi duda es debe apli el 1,5 después de la división que sale 20%. Ya aue la amortización es a 5 años.
Perdona, pero por el titulo entendí que se trataba de una amortización degresiva.
En el caso de una amortización constante deberás aplicar el 20% en todos los años (prorrateando por meses las adiciones posteriores al importe inicial).
Buenas,
Si se trata de una amortización degresiva.
Donde yo tengo 100/nº años amortización
multiplicado hasta 5 años 1,5 de 5 a 8 años 2 y de 8 años en adelante 2,5.
Mi amortización es a 5 años, que sale el
20%, pero el ejemplo que tengo con resultado me multiplica por dos.
Esa es mi duda si es por 1,5 o por 2
La amortización puede ser
Constante, por números crecientes
O por números decrecientes
(Degresiva).
Lo que no tiene sentido es que
Sea constante a la vez que
Degresiva.
Por tanto, si es constante,
deberás aplicar el 20%
Y si es degresiva deberás
Utilizar la tabla de más arriba.
Respuesta

*Si la vida útil es inferior a 5 años: por 1.5

*Si la vida útil es igual o superior a 5 años e inferior a 8 años: por 2

*Si la vida útil es igual o superior a 8 años: por 2.5