Que puedo hacer con el remanente de una asociación

Mi nombre es María y tengo un problemilla, llevo la contabilidad de una asociación sin ánimo de lucro y resulta que no sé que puedo hacer con el beneficio resultante de cada año, se me va acumulando en la (120) remanente. Mis jefes quieren que desaparezca, que lo ponga en caja, pero eso no es correcto.
Pienso que no se pueden repartir los beneficios, porque como es sin ánimo de lucro... Les he dicho que lo único sería ponerlo en reservas, ¿qué implica esto? ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Se puede dejar perfectamente en remanente, no pasa nada, si lo quieres quitar lo puedes poner en reservas voluntarias.
Muchas gracias, ¿tengo otra duda si lo pongo en reservas que repercusión tiene para la empresa?
No tiene ninguna repercusión, simplemente es que la empresa decide dejar el beneficio y no repartirlo, lo que hace es aumentar los fondos propios.