¿Cómo se hace una nomina?

Hola soy un autónomo novato y en unos días abriré un comercio de informática en la provincia de valencia. La cosa es que también soy estudiante de lunes a jueves por la mañana, y me gustaría contratar a alguien para que me ayude, a media jornada. Como ya de por si el trabajador es un gran gasto, me gustaría hacer en la medida de lo posible las cosas yo solo. No se cuanto me cobraría un gestor pero a poco que sea, seguro que me resulta muy caro, que los inicios de un negocio son duros.
¿Cómo hago el contrato? ¿Cómo se redactan las nominas? ¿Dónde se tramita lo relacionado con la misma?

1 respuesta

Respuesta
1
En estas pocas líneas no te puedo explicar todo lo relacionado con la confección de contratos y nóminas, te aconsejo que, aunque vayas justo de dinero, preguntes en una asesoría, como resumen te diría que lo primero que tienes que hacer es dar de alta a la empresa con un número patronal para poder cotizar por los trabajadores, después, mirar que contrato vas a hacer, hay varias opciones, después rellenar el modelo correspondiente y llevarlo a la oficina del INEM, después dar de alta al trabajador en la seguridad social. Para confeccionar la nómina, lo más cómodo es contar con un programa que te ayude, si no has hecho nunca nóminas me es imposible ayudarte ya que hay mucha casuística, si tienes dudas más puntuales puedo ayudarte, en fin, como te he dicho te aconsejo que pidas ayuda para no meterte en problemas.
file:///C:/DOCUME~1/Cristian/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot.jpgGracias por tu interes. La verdad es que los pasos para crear la tienda los tengo claros, pero los problemas empiezan el día de la apertura... Iré a un gestor a ver que me cobra solo por prepararlos, yo me encargaría de todo lo demás. Espero que no me cobre mucho no se como andarán las tarifas, que uno cuando empieza debe mirar el céntimo! Si no me tirare a por un software de gestión tipo ARS o algo así. A ver si con eso me aclaro...
¿Ese tipo de programas dan buen resultado?
Yo utilizo en mi despacho programas específicos para nosotros, en concreto los programas de laboral (nóminas, seguridad social y contratos) suelen ser caros por el servicio de mantenimiento que necesitan ya que, suele haber muchos cambios legislativos que hay que aplicar, si no tienes experiencia no te lo aconsejo.
Gracias por tu interés. Mañana me enterare de los servicios de las gestorías y de cual me sale más económica, por lo menos hasta que me entere de como va todo, que por suerte aprendo muy rapido. Sera cuestión de apretarse el cinturón los primeros meses y tener suerte. Gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas