Asiento de apertura en contaplus

Estoy llevando la contabilidad de una empresa que acaba de abrir.
¿Cómo hago el asiento de apertura? ¿De la 572 a la 100 con la aportación de los socios?
¿Y con los primeros pagos de la constitución que hago? La notaria, el pintor, ordenador, muebles... ¿Lo contabilizo como compras normales llevándolo a una cuenta del grupo 6? ¿Cómo seria el asiento de no ser como yo digo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es correcto el asiento del capital social. En cuanto a las facturas de gastos de constitución, y dado que con la entrada en vigor del N.P.G.C. desaparece la cuenta 200 y la activación de dichos gastos, la forma de proceder es contabilizar dichos importes en sus correspondientes cuentas de gasto, dependiendo de su naturaleza.
Así, por ejemplo, notaría (623), pintor (607). En cuanto, a compras de bienes de inversión tales como un ordenador o mobiliario, los recogeríamos en subcuentas del grupo 21 (ordenador 217, mobiliario 216) y, anualmente procederíamos a registrar su gasto vía amortización, en función de las tablas publicadas por Hacienda, que en el caso de los equipos informáticos es un 25% y mobiliario 10%.
Muchas gracias, me hs ayudado mucho.
¿Las tablas de amortizaciones donde las puedo conseguir?
Entonces la compra de un ordenador me quedaría así:
2170 Equipos para proceso de información 1000 (Debe)
4720 Hacienda Pública IVA soportado 160 (Debe)
4000 Informática POR 1160(Haber )
y a 31/12/09 haria esto:
6820 Dotación amortizacíon ordenador 250 (Debe)
2817 Dotación amortización ordenador 250 (Haber)
Muchas gracias por todo!
¿Por cierto hay alguna otra manera de comunicarnos? ¿Vía mail por ejemplo?
Otra vez...
Casi perfecto, el asiento que indicas, solo que la 682 ha cambiado a la 681.
No suelo dar mi mail, pero haré una excepción,
[email protected]
En cuanto a las tablas, si me das tu dirección te las enviaré.
Un saludo amigo/a

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas