Elementos necesarios para iniciar negocio asesoría
Hace 5 meses dejé mi antiguo trabajo de Directora de Banco y comencé a prepararme para abrir una asesoría fiscal y contable. Creo que ha llegado ya el momento de afrontar este nuevo reto y mi idea es trabajar por mi cuenta, en principio desde casa. No sé si soy muy osada, la parte comercial no me preocupa porque en mi anterior trabajo lo único que hacía era visitar clientes y captar nuevos, entiendo que en este negocio será igual. Lo que sí me preocupa es conocer todos los elementos que son necesarios en una asesoría para su puesta en marcha. Mis dudas concretas son:
1º ¿El programa Contaplus es suficiente para poder llevar toda la contabilidad de una empresa o autónomo (tanto en estimación directa como por módulos)?
2º ¿Existe alguna tabla de tarifas de Asesores Fiscales que pueda consultar para poder orientarme en cuanto a los precios? No tengo ni idea de lo que se le cobra a cada cliente porque además entiendo que dependerá del trabajo que me dé...
3º ¿Existe alguna página web que resulte interesante visitar y que trate todos estos temas?
En resumen necesito saber cuáles son todos los pasos para la puesta en marcha de mi nuego negocio.
1º ¿El programa Contaplus es suficiente para poder llevar toda la contabilidad de una empresa o autónomo (tanto en estimación directa como por módulos)?
2º ¿Existe alguna tabla de tarifas de Asesores Fiscales que pueda consultar para poder orientarme en cuanto a los precios? No tengo ni idea de lo que se le cobra a cada cliente porque además entiendo que dependerá del trabajo que me dé...
3º ¿Existe alguna página web que resulte interesante visitar y que trate todos estos temas?
En resumen necesito saber cuáles son todos los pasos para la puesta en marcha de mi nuego negocio.
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1