¿Puedo montar una asesoría?
Tengo planeado hacer bastante publicidad y poner unos precios muy bajos para captar al mayor número de clientes posibles (lo que supone que le voy a quitar los clientes a otros). No quiero que mi competencia me denuncie por no tener la titulación o alguna cuestión de este tipo.
Ya he leído varias veces esta pregunta en esta página, y todos los expertos coinciden en que no se necesita una titulación especial para montar una asesoría. Me gustaría saber dónde puedo encontrar una ley o algún tipo de regulación (en España) sobre este tema.
Con la carrera de económicas me puedo dedicar al asesoramiento fiscal y la contabilidad, pero creo que no puedo hacer transferencias de vehículos ¿verdad? ; ¿Y el tema laboral? ¿Con un certificado silcon a terceros cualquiera puede realizar trámites con la seguridad social? ¿Tengo qué contratar a un graduado social para que me haga las nóminas, o si yo mismo sé hacerlas, no necesito a nadie?
Ya he leído varias veces esta pregunta en esta página, y todos los expertos coinciden en que no se necesita una titulación especial para montar una asesoría. Me gustaría saber dónde puedo encontrar una ley o algún tipo de regulación (en España) sobre este tema.
Con la carrera de económicas me puedo dedicar al asesoramiento fiscal y la contabilidad, pero creo que no puedo hacer transferencias de vehículos ¿verdad? ; ¿Y el tema laboral? ¿Con un certificado silcon a terceros cualquiera puede realizar trámites con la seguridad social? ¿Tengo qué contratar a un graduado social para que me haga las nóminas, o si yo mismo sé hacerlas, no necesito a nadie?
3 respuestas
Respuesta de mmmzzzmmm
1
Respuesta de beatriz romero
Respuesta de Javier D de creaciondempresas.es
No se si mi comentario llega muy tarde, pero para el asesoramiento laboral se regula en una normativa y dice que se tiene que tramitar por un Graduado Social colegiado, por lo que se refiere a las transferencias de vehículos, no las puede tramitar cualquier, a no se que le hagas firmar al cliente que lo haces de forma gratuita, impreso que tiene para ello la DGT, o que el colegio profesional tenga un acuerdo de colaboración con la dgt, para presentar modelos a la agencia tributaria a cuenta de terceros solo se puede hacer a través de un colegio profesional que tenga adherido un acuerdo con la agencia tributaria, o tener la clave pin del cliente. - Estrella Martinez Vaquero