Paga y señal de un cliente
En el caso de una agencia de viajes, si el cliente me de una paga y señal, nosotros lo contabilizamos de la 430 a banco o caja, ya que cuando nos paga la totalidad lo contrarrestamos con el pago al mayorista de viajes, ya que el mayorista nos da a nosotros una comisions sobre la venta. Nuestros importes de ventas son las comisiones que percibimos, no el importe total del viaje, somos como intermediarios en definitiva.
Teniendo en cuenta esto, a final de año, tengo depósitos o pagas y señales de los clientes. ¿Cómo lo tengo que contabilizar? Porque si lo dejo en la 430, me salen importes negativos en el balance. ¿Hay qué traspasarlo a alguna cuenta específica? ¿O lo dejamos como está? No sé si actuamos correctamente
Teniendo en cuenta esto, a final de año, tengo depósitos o pagas y señales de los clientes. ¿Cómo lo tengo que contabilizar? Porque si lo dejo en la 430, me salen importes negativos en el balance. ¿Hay qué traspasarlo a alguna cuenta específica? ¿O lo dejamos como está? No sé si actuamos correctamente
1 respuesta
Respuesta de mmclemente
1