Estimación Objetiva Vs Estimación Directa

Buenos días, en pasado mes de diciembre acabo de abrir una tienda con los epígrafes 651.1 y 653.3 (Comercio al por menor) y tributo actualmente por módulos (200 Euros/trimestre)
Necesitaría saber cual sería las ventajas e inconvenientes de utilizar una estimación u otra, también cual me saldría más económica sabiendo que las ventas mensuales son unas 1.500 ?/mes, alquiler local 500 ?/mes, y compra suministro unos 250 ?/mes (con recargo de equivalencia) y por último saber donde puedo encontrar los rendimientos anuales por unidad antes de amortización del 2011 para estos epígrafes.
En un futuro tengo pensado tener comercio al por mayor, ¿Qué tengo que hacer?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Si facturas 1500 al mes y le descontamos 750 de gastos, nos encontramos con otros 750 de beneficios (todo depende de que estas cuentas las hagamos bien). Si pagamos a cuenta el 20% de 750 supone 450 euros al trimestre. Si actualmente estás pagando 200 creo que vale la pena que sigas en módulos.
Los rendimientos anuales por unidad de amortización los puedes encontrar en la AEAT. Si no fuera así me lo dices y consultaría algún libro que tengo.
Si tienes pensado comerciar al por mayor, dependerá si lo que quieres es cambiar de epígrafe o tributar por un epígrafe más. Como es lógico, te resultará más barato si cambias de epígrafe que si tributas por dos distintos. Pero claro, eso depende de tus intenciones.