Exceso de tesorería

Hola, tengo una duda.
Estoy haciendo la tesina y tengo que reflejar 5 años en el balance. El problema es que tengo más tesorería que beneficios (siempre positivos). Y el balance no me cuadra ya que tengo más activo que pasivo.
¿Podría repartir el exceso de tesorería en dividendos o añadirlos a beneficios u otra cuenta de fondos propios?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el problema de tener más tesorería que beneficios, porque son totalmente independientes, ¿me podrías dar más datos?. Gracias.
Además si el balance no te cuadra debes averiguar por qué no cuadra. Eso es indispensable para cualquier decisión que se haya de tomar según el problema que tengas.
Ya lo solucioné. Gracias.
El problema que te comentaba era que en los cinco años que tenía que reflejar (desde el año 0 al año 5) aumentaba mi tesorería hasta alcanzar unos 20 Millones de euros en el año 5. Hay que mencionar de que se trata de un proyecto muy grande sobre paneles fotovoltaicos. Pero mis beneficios ese ultimo año solo alcanzaban unos 8 millones.
Sé que los dividendos se reparten un porcetanje sobre los beneficios, pero quería saber si había algún modo, alguna cuenta del pasivo para almacenar parte de la tesorería, porque realmente nadie necesita tener TANTO en caja.
No sé si ahora me estoy explicando bien.
En cualquier caso, muchas gracias por responder.