Renting en pc

Quiero comprarme un pc u ordenador a través de renting, porque tengo entendido que te deducen algo, pero no se cuanto, ni se donde lo podría mirar.

2 respuestas

Respuesta
El renting lo conceden las entidades de crédito. Deberías preguntar en alguna en la que tengas cuenta. En realidad, no hay ninguna deducción especial por el hecho de contratar un renting, y aunque en vehículos es interesante porque se encargan de todas las reparaciones, del seguro, etc. en el caso de un PC no lo considero tan ventajoso. Ten en cuenta que el equipo no será de tu propiedad, puesto que lo alquilas, y la única ventaja se obtiene en el caso de que se estropee y haya que sustituirlo, pues corren con todos los gastos. Creo que lo que deberías preguntar es alguna línea de crédito al 0% de interés para equipos informáticos, que periódicamente suelen ofertar algunos bancos (yo recuerdo que el Banesto lo hacía), y que te permite pagar el equipo a plazos sin intereses.
Respuesta
El renting es un alquiler, y como tal se contabiliza el gasto, que es deducible, y el IVA de las cuotas se puede desgravar. Siempre, claro está, que esté vinculado a la actividad de la empresa.