¿Qué pueden hacer unos amigo para solucionar unos problemas con el modelo 347 en su sociedad?

Hola tengo un duda,
Unos amigos tienen una sociedad y cuando se han puesto a hacer el mod. 347, se han dado cuenta que les faltan facturas de 2t y 4t de sus proveedores, y no saben como arreglarlo ahora. ¿Qué me aconseja como puedo hacerlo? Con respecto al 347, 303 de los otros trimestres.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si las cantidades son importantes, sería conveniente hacer declaraciones complementarias del modelo 303 de los trimestres en los que se tuvieron que haber declarado. Digo esto solo por recuperar el IVA soportado, porque declarar tarde unas facturas conlleva una sanción, que en el caso de hacerlo sin requerimiento, es mínima.
De lo contrario, creo que lo mejor es declarar en el modelo 347 la cantidad correcta como si se hubieran contabilizado en su día (esto siempre), y contabilizarlas realmente en el primer trimestre de este año, teniéndolo en cuenta para que al año que viene no incluirlas en el 347. Esto se puede hacer casi sin problemas puesto que mientras coincidan las cantidades declaradas en el 347 con los proveedores, Hacienda no dirá nada y se permite declarar las facturas recibidas en trimestres posteriores, siempre, claro está, que no se dupliquen.