Qué cuenta utilizar para menor ingreso

Somos una empresa fotovoltaica en la que en este año tenemos una reducción de horas de producción en un 30%, como no sabemos cómo va a ir este tema, queremos mensualmente contabilizar un menor ingreso para ajustar a la producción real, que luego al final de año cuando veamos cómo queda todo esto regularizaremos. El problema este menos ingreso no sé si ponerlo en la cuenta 700 con valor negativo, o meterlo en la cuenta 6959 Dotación a la provisión a otras operaciones comerciales, ¿qué sería lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ir dotando en la cuenta 6959 la previsión de menor producción, con abono a la 4999, aunque al final del ejercicio deberás regularizar esa cuenta 4999 con abono a la 79549. Con lo que el resultado no se verá afectado.
El ajuste real lo tendrás que contabilizar al debe de la 700 si realmente lo que se hace es un ajuste en la facturación final.