Reducir gastos para balance

Quisiera saber cómo puedo reducir pérdidas para presentar un balance para renovar una póliza de crédito, la contabilidad da muchas pérdidas también porque no ha sido bien realizada, han activado todo y más para reducir gastos en los cierres, movido facturas de ejercicio, etc... Y cada vez acumula más pérdidas, es una empresa de servicios de aplicaciones multimedia, que envía liquidaciones mensuales a proveedores quiénes envían las correspondientes facturas, los vencimientos son a 90 días mínimo, pero que hacen referencia a periodos anteriores, facturan liquidaciones de tráfico de descargas de móviles, por ejemplo en junio, y son realizadas durante el mes de mayo o anteriores. Pensaba en facturas pendientes de recibir, pero me interesa reducir gasto no aumentar, o provisiones, ¿puedo tener un saldo deudor en la 409? También tengo llena la 480, ¿alguna idea? En realidad no tenemos pérdidas a ese nivel, los clientes son importantes y pagan, a largo, pero pagan todo, no hay impagados y los gastos son muy reducidos, para el banco no debe ser un riesgo, pero con esta contabilidad anterior, ¿lo entenderá? La póliza no se usa como cash, no se toca, sólo en casos extremos, por si falla alguna remesa de factoring o tenemos algún imprevisto.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es un tema muy delicado y sin conocer la empresa podrían asesorarte mal ya que para este tipo de cosas hay que conocerlas.
Lo que si puedo hacer es aconsejar algunos movimientos pero debes ser tu quien decida si sería correcto o no en tu empresa:
-Desglosar las pólizas de seguro como cuenta 625 y 480 según la parte proporcional del año
-Jugar con existencias o con trabajos en curso
-No dotar perdidas aún y esperar
-Mandar algún movimiento de gasto como cuenta 555 como si fuese pendiente de aplicación (después de darle el listado al banco ya se volvería a poner en su sitio antes de cerrarla)
-Inventarte un movimiento de ventas desde cualquier 430 a una 700 (esta claro que es movimiento provisional para engañar al banco, pero ojo con que otra documentación pida porque si pide registros de IVA o modelo 390 podrá comprobarlo)
-Inventarte un movimiento desde cualquier cuenta de gasto (En el haber, reduciendo el gasto) hacia una cuenta de cliente (en el debe)
Como te dije, es algo delicado por tanto lo dejo a tu elección. Recuerda que las 3 ultimas opciones serían asientos provisionales unicamente para este balance.