Descuentos en factura móviles
Hemos procedió a un cambio de toda la red y telefonía de la empresa con vodafone, ahora la factura es un auténtico "coñazo".. Ya que me aplica el total de los gastos de cada teléfono y luego me aplica un descuento "generalizado" por todos los teléfonos, así que no se donde contabilizar este descuento, le indico los datos haber si me aclaro mejor:
La factura viene por un total de 490,40 € (esto una vez aplicado el descuento)... El gasto total de los teléfonos asciende a 831,56 € (esto los llevo a su cuenta de gasto correspondiente)... El descuento aplicado es de 341.17 €... Así que lo que hago es
628 ó su cuenta correspondiente por 831,56 a Banco por importe de 490,40 €... Donde llevo el descuento, ¿lo considero como menor gasto?...
La factura viene por un total de 490,40 € (esto una vez aplicado el descuento)... El gasto total de los teléfonos asciende a 831,56 € (esto los llevo a su cuenta de gasto correspondiente)... El descuento aplicado es de 341.17 €... Así que lo que hago es
628 ó su cuenta correspondiente por 831,56 a Banco por importe de 490,40 €... Donde llevo el descuento, ¿lo considero como menor gasto?...
1 Respuesta
Respuesta de easesor
1
Creo que ésa respuesta es incorrecta pues la cuenta 609, del grupo 60, es para reflejar los descuentos en el tráfico de MERCADERÍAS no de SUBMINISTROS y, por tanto, se genera un ingreso que no tiene nada que ver con su naturaleza, ya que no es menor gasto en mercaderías sino en un consumo de la cuenta 62. Salvo, claro está, que se dediquen a la telefonía o algo similar. - Alba García