Despiste contable factura de venta

Hola Santi, buenos días.

Te acuerdas del problema que te comentaba ayer de una factura de venta de 2012 que se había contabilizado con menor importe de venta por un fallo en administración? Resulta que el problema está en lo siguiente. El contable en lugar de declarar la venta en 5845,18 euros puso 5485,18 euros, se confundió y cambió los dígitos de lugar. ¿ se te ocurre como puedo solucionarlo sin tener que hacer lo que hablamos ? (dejar la factura en el 2012 como debería estar por los 5485,18 Euros declarados, y realizaría en el 2013 una anulación de aquella factura y haría la nueva tal como la recibió el cliente (5845,18 Euros) : eso soluciona el problema del IVA y del importe cobrado, y el 347)

Muchas gracias

Respuesta

Evidentemente, el problema se soluciona haciendo la anulación de la factura errónea en el 2013 y realizando la correcta este año. Esto te soluciona el tema del IVA y el de Tesorería.

El 347 no lo tienes solventado. Tú habrás declarado una cifra en el 2012 equivocada, que no coincidirá con la que declaró tu cliente (comprueba este extremo si quieres). Y en el 2013, si declaras lo que van a decir tus extractos, declararás también una cifra equiv