¿Cuándo la base del IS es negativa, la cuota integra es "0"?

hola¡¡

cuando la base es negativa , la cuota integra es cero?

no debería hacer nada ?

no tengo previsto que nos vaya mejor este año,

o sea es mejor no hacer la 630 y la 4745?

gracias¡¡

1 Respuesta

Respuesta

Si la base es negativa, el impuesto es negativo, obviamente generas un crédito en impuestos a tu favor.

En cuanto a lo de la cuota íntegra, no sé a qué te refieres, si es una casilla del impuesto de sociedades, es posible que sea 0, la verdad es que no sé a qué te refieres.

Y la última parte, no te puedes saltar asientos, y menos esos! Hay que hacer lo que hay que hacer, no es cuestión de no hacerlo.

hola¡¡

sí, me refiero al impreso 200 delo IS.

en la primera página del impreso se pone en la (casilla 552) la base imponible

luego, en la cuota integra (casilla 562) como tengo negativo, no sé que poner, o poner "0"

y en casilla (621) líquido a ingresar o devolver también se pondrá "0"? al ser la base negativa?

muchas gracias¡¡

Marisol, es que no lo sé. A ver, si realizas la declaración por internet, si el dato no es admisible por el sistema, te rechazará la liquidación, y si la haces a mano ya debes procurar colocar el dato que toque.

Pero como comprenderás yo soy contable, no asesor fiscal, y de rellenar impresos se lo justito.