¿Factura pagada del iva fuera del año?

hola¡¡

encontré una factura pagada del iva pero es del año pasado ¡

que puedo hacer con ella ?

no sé como regularizarla y me parece que siendo del iva, mal, mal¡¡

graciass¡

Respuesta

No hay problema, Marisol. Tienes un año desde la fecha de emisión de la factura para deducir su IVA. Lo que suelo hacer yo, cuando se me presenta un caso similar, es contabilizar la factura el primer día del trimestre en curso (ahora lo haría el 1/4) y lo anotaría así en la factura, para dejar claro que se contabiliza fuera de fecha pero dentro del periodo legal.

Esto es muy habitual, facturas que se pierden, olvidos, errores... no somos máquinas!