¿Puedo emitir una factura sobre la otra factura recibida?

Un transportista me ha facturado los transportes realizado durante el mes y sobre ellos hay una bonificación.

Puedo emitir yo la fra. Correspondiente a esta bonificación o a de ser él el que me emita el abono?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Tanto da que da lo mismo. A efectos fiscales la cuenta es la misma.

A mi entender, claro. Se puede interpretar que el obligado es el que genera la bonificación.

Si la bonificación es un rappel o un descuento, es él quien debe facturarlo, si es por otro concepto atribuible a ti, eres tu. Pero al final tanto da, el efecto es el mismo.