Futura deuda tributaria y responsabilidad de los administradores nuevos y pasados

Hola otra vez. Una pregunta, si en un futuro en una S.L. Surgiera una contingencia fiscal por el cual la deuda tributaría que se generaría no pudiera hacerse cargo la sociedad, entiendo que se iría contra el administrador. Pero si el administrador actual no es el que estaba cuando se realizaron esas actuaciones incorrectas ¿quién es el responsable?. ¿Qué es lo que tendría en administrador actual para que no fueran contra sus bienes?, ¿y si el administrador pasado es insolvente?.

Gracias

Respuesta

Me preguntas por temas de legislación tributaria y societaria que son complejos, y que no es tan sencillo responder. Yo no soy experto en ninguna de las dos materias, la verdad. Son contable, y como tal te puedo aconsejar de temas contables, pero este tema de responsabilidades sobre deudas y demás, quizás deberías buscar el asesoramiento de un abogado mercantilista, que es quien mejor te puede orientar. Es aquello de "zapatero a tus zapatos". ¿Me comprendes verdad?

Porque te puedo dar mi opinión, pero no dejaría de ser una opinión más fundamentada en la experiencia que en conocimientos reales, y eso sería una temeridad por mi parte, y más en un asunto tan delicado como el que dibujas. Porque entiendo que el sentido de tu pregunta va en saber si el administrador actual, que al parecer no tiene responsabilidad sobre la deuda, cargue con el mochuelo de lo que hizo otro antes que él. Y eso, sinceramente, es lo suficientemente importante como para aconsejarte que busques asesoramiento mas especializado.

Suerte