Aval recibido alquiler local

Y antes de nada agradecerte de ante mano tu ayuda.

Llevo la contabilidad de una sociedad cuya actividad es asesoramiento y desde el mes de diciembre alquiler de locales industriales, dicha sociedad tiene alquilado un local de su propiedad a otra sociedad, la cual le ingresa todos los meses la factura de alquiler y 500 € en concepto de aval.

Y mi pregunta es si dicho ingreso recibido en nuestra cuenta en concepto de aval, ¿se lleva a la cuenta 180 verdad?

¿Y otra pregunta si la sociedad esta dada de alta en la actividad 681 no tendría que emitir retención verdad?, aunque no sea su actividad principal.?

Respuesta

¿Todos los meses se ingresa el avarl de 500 euros?

Si durante durante 5 meses ingresa esa cantidad hasta completar la cantidad total del aval.

Si, es así, los avales recibidos se contabilizan a la cuenta 180 FIANZAS RECIBIDAS A LARGO PLAZO, entendiendo que el aval es por un alquiler superior a un año.

En cuanto al tratamiento fiscal del arrendamiento, no te puedo responder. Soy contable, no asesor fiscal, y mejor no meto la pata. Puedes preguntar directamente en la Agencia Tributaria, esas cosas las contestan siempre de forma muy amable.