Asiento para minorar las existencias ?

¡

¿Cómo seria este asiento de la 330?

¿Ya habíamos hablado de esto y ahora que llegó el momento no sé como contabilizarlo?

1 Respuesta

Respuesta

La 330 se carga/abona contra la 710.

Harías:

(710) a (330) por el importe de las iniciales

(330) a (710) por las finales.

La diferencia dará beneficio o pérdida, lo que toque.

hola¡¡

el en diario 2011 aparece :

330 (D) 9875,00

A 710 (H) 9875,00 y veo ademas que este importe aumenta la 330

TENGO QUE ANULAR

y hago:

710 (H) 9875,00

330 (D) 9875,00 y luego

doy de alta al nuevo del 2012

y entonces haria:

330(D)

a 710(H)

creo que lo entiendo

pero que pasa con el importe que aparece en la cuenta 330 ?

como registro que hay que quitar existencias de ahí?

no entiendo bien, Santi¡¡¡

ayuda urge¡¡¡

A ver Marisol, mira mi explicación anterior:

Las existencias iniciales las anulas, por lo tanto la cuenta queda a 0.

La segunda parte del asiento introduce las existencias, por lo que quedarán con el saldo que tienen en la actualidad. Y la diferencia entre una y otra es el beneficio o la pérdida que las existencias provocan.

Es muy sencillo Marisol, igual es que pasas demasiadas horas dándole a esto, relájate de cuando en cuando.