¿Cómo contabilizar los bienes de una empresa nueva?

Expongo el caso. Mi jefe a cambiado el local de muebles que tenia por una bodega, en principio lo único que ha hecho para empezar a funcionar es meter una serie de muebles tales como sillas,mesas, barra,horno,microondas,etc... El local es el mismo.

Y mi pregunta sería al iniciar la contabilidad que bienes de inmovilizado tendría esta nueva sociedad, el local???, construcciones???? O todo esto pertenece a la sociedad anterior y no hay que registrar nada. Quizás solamente un alquiler por el local???

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Omites información. El cambio de negocio, ¿implica la constitución de una nueva sociedad?. Todo el inmovilizado de la bodega, ¿pertenece a la anterior sociedad?

Perdón por el error, efectivamente el cambio de negocio conlleva una nueva s.l. , todo el inmovilizado de la bodega(hablo de local,solar,etc..) es de la anterior sociedad. Esta ultima lo único que aporta son los muebles y pequeñas reformas que se han realizado en el local.

Un saludo.

Es una sana costumbre contabilizar arreglo a los datos que tenemos documentados. En el caso que nos ocupa, por un lado tenemos la escritura de la nueva SL, y por otro las facturas que se pueden haber cruzado una y otra empresa.

Imagino además que no habrá vinculación entre los socios de la primera SL y los de la segunda. De todas formas cualquier operación entre las dos sociedades debe ceñirse a precios de mercado, eso tenlo en cuenta.

En cuanto a cómo contabilizar cada cosa, lo que tengas documentado contabilizas. Es decir, si el inmovilizado es de la sociedad 1 (la antigua) y no existe documento que traspase ese inmovilizado a la sociedad 2 (la nueva) pues es obvio que no tienes que hacer nada. Y si lo hay, lo que debes hacer es contabilizar ese documento arreglo a los parámetros que ese documento marque.

No te puedo ayudar más por la falta de concreción que das. Aún así.