Abono factura año anterior

Me ha llegado una factura de abono de fecha 31/12/13 de 76€ ¿ al puedo contabilizar este año 2014? En que cuentas?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Claro, no es que puedas, es que tienes que contabilizarla este año.

Si no recuerdo malamente, las facturas son deducibles hasta un año después de su emisión.

Se entiende que puede haber un extravío en correos, por ejemplo, y por eso se admite que puedan contabilizarse cosas hasta un año después de su emisión.

En el caso del abono, es un ingreso, y los ingresos se contabilizan cuando se tiene constancia de ellos.

Los abonos no tienen una cuenta fija para contabilizarlos. Si es sobre una compra y no es una devolución, pues es menos compra directamente. Si es sobre un gasto, pues es menos gasto. Y si es una devolución, pues a la cuenta de devoluciones.