A ver, es que a la pregunta le faltan muchos datos. No es lo mismo comprar en el 2000 y vender en el 2012, que comprar y vender dentro del mismo mes.
De todas maneras, y por la utilización que haces del signo $, interpreto que no eres español, y que no hablas de un ejercicio contable en España. Yo, por desgracia, solamente conozco el sistema español, y aunque en lo básico suelen ser sistemas muy parecidos, en lo concreto no son iguales.
Aún así, intento ayudarte. Como entiendo que el enunciado no incorpora temporalidad, damos por sentado que se hacen las dos operaciones al mismo tiempo. Tampoco hablamos de qué tipo de empresa, por lo que damos por supuesto también que no es un compra-ventas de vehículos, si no una empresa que tiene otro tipo de actividad. Lo que parece es una compra y una venta de inmovilizado con pérdida de valor. La venta debe concretarse al debe de la cuenta de tesorería, al haber la cuenta de inmovilizado del bien en cuestión por el valor total de inventario, y la diferencia a pérdidas por enajenación de inmovilizado. No incluyo los números de las cuentas porque presumo que tu plan contable no será igual que el que yo conozco.
Ya me dices si te puedo ayudar en algo más
Si no es así, no olvides puntuar la respuesta.