Descuento no realizado en factura

Buenas tardes, me surge una duda... Realice una compra en la que su correspondiente factura traía un descuento que no le realizaron, entonces me mandan un cheque con el importe del descuento. Como debería contabilizar esto? Lo debería meter en una 608 ?

un saludo.

Respuesta

A ver, el cheque sin el correspondiente documento de abono, como es que le falta algo! Entiendo que deberías reclamar el documento de abono de la cantidad que te han liquidado mediante el talón. Es lo que yo haría.

Perdón no te lo puse en la pregunta, pero si nos han mandado junto con el cheque su correspondiente factura rectificativa, el importe es de 7.77 €. Ahora como lo harías ?

Pues realizando el asiento de abono. Si es una compra, lo que toca es meterlo en devoluciones de compras, y si es un gasto, se que no es muy ortodoxo, pero bueno, pasa el gasto en negativo y aquí paz y allá gloria.