Deterioro de existencias

Me resolvieras como solucionar problema que me ha surgido.

Tengo en el almacen unas existencias valoradas en su día en 130.000€.llevan en el almacen mas de 5 años.

Las he vendido a un señor por 5.000€. Si contabilizo la fra. De venta y doy de baja en el almacen daría un beneficio brutal. Si en realidad son artículos obsoletos como podría hacer

Para darlo de baja en el almacen y no llevarlo a variación de existencias.

No se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
1

Si las existencias las tienes, en contabilidad, valoradas en 130.000 y las vendes por 5.000, lo que va a suponer es una perdida de 125.000, no un beneficio.

Si las has vendido por 5.000, cuando te costaron 130.000, ha sido por llevar muchos años en el almacen y no poder venderlas a mejor precio. Si esto es así, tienes argumentos para defender la bajada de precio, no tienes que hacer nada mas ahora, salvo contabilizar la factura de venta.

Al finalizar el ejercicio harás la correspondiente regularización de existencias con el conjunto de existencias, no con estas solo, y te repito, al finalizar el año.

Que puedo hacer para no dar tantas pérdidas. podría hacer alguna dotación para no llevar todas las pérdidas al mismo año. Hacer una dotación por deterioro. No puedo dar tantas pérdidas, necesito financiación y con este balance no me dejan ni entrar por la puerta del banco. Que puedo hacer!!!

Gracias.

Un saludo,

Manglez

Las dotaciones, ademas de que no proceden, no te solucionan el problema de las perdidas, ya que se hacen con cargo al grupo 6.

Lo que hace mucha gente, que no por ello es acorde al plan general, es incrementar las existencias en el balance. Ojo, esto no es acorde a ley; lo que te digo es que lo hace muchísima gente cuando esta en tu situación, y mas con los tiempos que corren. Aumentas las existencias hasta el nivel que te interese dar de perdidas o beneficios. Es como si en esa venta, solo le hubieras entregado a tu cliente 50.000 euros en lugar de 130.000, por ejemplo. La cantidad definitiva la tanteas según tus necesidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas