Revisión de asientos¡

hola¡

de la venta de una cochera de la empresa:

2811 (D)

440 (D)

a 211 (H)

a 771 (H)

es correcto¡

un autónomo se puede desgravar las comisiones de mantenimiento de la cuenta de banco y demás gastos?

Respuesta

Marisol, a falta de ver las cifras, el asiento parece correcto!.

Un autónomo se puede desgravar los gastos directamente relacionados con su actividad económica. Es comprensible pensar que los gastos derivados del mantenimiento de la cuenta corriente utilizada para el negocio son desgravables. Ahora bien, para no tener problemas, mejor utiliza esa cuenta sólo para el negocio, evitando que se paguen por ella gastos particulares o no relacionados con el negocio.

HOLA¡¡

el asiento lo tengo así:

440 (D) 21.500,00

a 211 (H) 21.035,42

a 771 (H) 464,58

esta bien, no?

conseguí las amortizaciones del inmovilizado, y no se buscar el acumulado para calcular el de este año?

o sea hay una variación que a mí me parece que es el 0,04 al año, en todo caso donde busco para saberlo ? tengo el saldo de sumas y saldos (1-2 y3) del año pasado porque lo tiene por trimestre y luego anual, en fin, un lio para mí¡

espero no estar haciéndote preguntas subrrealistas¡

si puedes orientarme, te lo agradecería¡

muchas graciasss¡

El asiento está bien.

El resto de preguntas, una a una y, por favor, haz una exposición clara y concisa, no omitas información, por favor, que no logro deducir a qué te refieres.