Calculo de existencias

hola¡¡

Bien te he entendido, y vuelvo a preguntarte
osease que te parece normal pasar de 73.000,00 (330 productos en curso A) a 600 euros?
y luego explicarlo en la memoria los motivos, no?

no correré el riesgo de que me obliguen a liquidar la empresa por tener mucha pérdida

que serian - 72.400,00 ?

tenemos bastantes reservas voluntarias o sea que tendríamos que pagar mucho a hacienda

(creo que es el 21%) en caso de liquidación, además queremos esperar a ver que pasa aunque yá ves que no pasa nada¡¡

muchísimas graciasss¡¡¡¡¡

Respuesta

Marisol, el caso es que en su momento y a mi entender lo que hicisteis mal es valorar esas existencias a ese precio, creo que estaban sobrevaloradas. Y, sobre todo, lo que no se hizo bien es contabilizar el deterioro de las mismas nada más ver que no se iban a realizar, que es como se tiene que hacer, y que no se hizo.

Yo te dije que igual tenías un problema porque dando tantas pérdidas corres el riesgo de tener una situación patrimonial negativa (fondos propios por debajo de un tercio del capital escriturado, creo recordar). Eso te hace entrar, automáticamente, en causa de disolución, y el administrador de la sociedad viene obligado a iniciar el expediente de disolución antes de que transcurran 6 meses desde que se da esta situación, si no es capaz de revertirla (bien aumentando capital, bien cualquiera de las correcciones patrimoniales que sean admitidas en derecho).

En este caso yo ya entro en terreno que me es conocido de oídas, ya que soy contable, no abogado ni asesor mercantil.

Para poder decirte si corres riesgo, si está bien o está mal, casi que debería conocer tu balance íntegro y esas cosas, y ya son varias las veces que te advierto de lo mismo... llegando siempre a la conclusión de que tú vas por este camino que has decidido emprender preguntando a varios expertos y contando con que con nuestros consejos y cuatro cosas más podrás sacar la cosa adelante.

¿Yo qué quieres que te diga? Sabes que opino que deberías ponerte en manos de un profesional...

hola¡¡

muchas gracias por contestarme pronto¡

recuerda que heredé este tema así como está¡

tenemos 112.277,39 de fondos propios

y el capital escriturado es de 3.050,00

creo que podemos aguantar esta pérdida, Santi¡

que te parece¡

muchas graciass¡¡

Mujer, sin conocer el resto del balance, mi opinión es que sí. Pero que conste en acta que no es un dato que se pueda dar sin conocer el balance íntegro. Así que, con las reservas y la prudencia que corresponde, admito que sí, que puedes absorber la pérdida, y que es más, es preferible regularizar las existencias para igualar el balance a la realidad de la empresa.

No olvides que en la memoria deberás reflejar el por qué de la valoración nueva de las existencias.