Calculo del impuesto devengado

hola de nuevo¡¡

estoy mirando 2011 y tengo

4709 (D) 272,44

A 473 (H) 272,44

Este año no me han devuelto nada o sea no hago este asiento

4745 (D) 439,44

630 (H) impuesto sobre beneficio 334,26

a 4790 (D) *sin descripción* 105,18 por aplicac. Del imp. De ejerc. Anteriores

porque aparece antes del cierre del ejercicio?

este impuesto no se calcula después o cuando?

me lo podrías explicar clarito como haces siempre?

muchas graciasss¡

1 Respuesta

Respuesta

Ufff lo que pides...!

A ver, antes del cierre uno de los asientos que hay que hacer es el del cálculo del impuesto de sociedades. Pero es que el asiento depende del impuesto, el impuesto se presenta en julio y es un impuesto muy complejo, y el asiento que dimana de él suele ser también algo complicado.

Por lo que veo ya tenéis periodificaciones de impuestos de años anteriores (impuestos que aplazasteis el pago, en virtud de beneficios fiscales). Te digo, yo no te puedo guiar ahí porque es complejo, necesitaría el impuesto del año anterior, los datos completos de este año, etc. y no es tan fácil. Ese impuesto, sinceramente, requiere de ayuda profesional para presentarlo. Mira como es la cosa que yo lo presento siempre de la mano de un asesor fiscal, dada su complejidad.

No puedo ser de más utilidad, lo siento.