No subrogación de hipoteca

Hola,
Mi caso es el siguiente.
Se suponen que me van a dar mi casa de nueva construcción el 15 de febrero, aunque el promotor nos informo que sería por marzo o abril. En el contrato, está escrito que nos informará 45 días por una carta de si queremos o no subrogar la hipoteca que el promotor tiene que la caja de castilla la mancha (15 días para contestar), y todavía no hemos recibido nada. En el caso de no subrogar, también dice el contrato que pagaría la cancelación la constructora.
El problema que tengo ahora es que no me contectan claramente, y no se que hacer, si hablar directamente con la caja, si tengo que mandar una carta a la constructora ahora.
¿Tenéis conocimiento de casos parecido? ¿Y cómo se resolvirieron?
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre puedes optar por la solución de mandarles un escrito, a ser posible por Burofax, para que quede constancia de que estas reclamando esa carta, y que no deseas subrogarte a la hipoteca.
Desde mi punto de vista no jurídico, deberías reclamarles la carta y hacer mención al acuerdo firmado por ambas partes y que están incumpliendo el acuerdo firmado. Por otro lado puedes aprovechar para dejarles saber que no estas interesado en subrogarte a la hipoteca, etc.
Es importante que no te limites a llamadas telefónicas, ya que luego no tendrás ninguna prueba de ello, lo mejor es siempre las cosas por escrito, y para que tenga efecto legal el Burofax es lo mejor.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Gracias Robert,
El tema es que no quiero subrogar la hipoteca. Entonces, al no querer subrogarla, entiendo que se tiene que cancelar. En el contrato de compraventa que tengo con el promotor, se pone que se encargan ellos de pagar la cancelación siempre que haya contestado antes de 15 días de una carta que hubieran mandado 45 días antes de la firma. La firma tenia que ser el 15 de febrero pero seguimos sin recibir ninguna carta. ¿Mi pregunta es que puedo hacer para asegurarme que no voy a ser yo quien paga la hipoteca del promotor (como especificado en el contrato)?
Muchas gracias
Si sabes la sucursal en la que tiene el promotor suscrito el préstamo, puedes dirigirte directamente allí y hablar con ellos, ya que de todas formas es con la caja de castilla la mancha con quien tendrás que tratar el tema si decides subrogarte. Lleva tu contrato de compra-venta contigo para la consulta. La caja te dará las condiciones de la hipoteca y te informará de la documentación necesaria que debes aportar para solicitar la subrogación.
Un saludo
Robert
www.unicreditgrup.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas