Hipoteca vpo euribor +1,25
En 2012 van a dar-me un piso de VPO, la promotora tiene la hipoteca con CAJAMAR a euribor +1,25. La promoción VPO está en Catalunya, dentro del plan vivienda 2009-2012. A firmar el contrato de compra-venta había una clausula en la que decía que nos subrogavamos a la hipoteca de la promotora, ya que nos tramitan las ayudas, y nos dijeron que llegado el momento de firmar las escrituras del piso y que CAJAMAR nos concediese la hipoteca, podríamos negociar el diferencial aplicado en función de las características individuales de cada uno (domiciliar nomina, hacer seguro de vida, seguro de casa, plan pensiones, etc.), así que firmé el contrato de compra-venta. Cuando pregunté en CAJAMAR las condiciones de la hipoteca, me dijeron que la hipoteca es de Euribor + 1,25, y no se puede bajar ni modificar por que ya está hecha, y se trata de vpo. Pregunté por la posibilidad de subrogación a otra entidad bancaria autorizada para hacer hipotecas VPO, y me dijeron en CAJAMAR que tampoco se podían subrogar al ser VPO, todo de palabra.
Perdón por el rollo, ahí van las preguntas, ¿una hipoteca vpo se puede subrogar a otra entidad bancaria autorizada para hacer hipotecas vpo? ¿Qué gastos comportaría para una hipoteca de 110.000 a 30 años? ¿Me sale a cuenta hacer la subrogación? ¿Me tramitarían las ayudas?
Perdón por el rollo, ahí van las preguntas, ¿una hipoteca vpo se puede subrogar a otra entidad bancaria autorizada para hacer hipotecas vpo? ¿Qué gastos comportaría para una hipoteca de 110.000 a 30 años? ¿Me sale a cuenta hacer la subrogación? ¿Me tramitarían las ayudas?
1 Respuesta
Respuesta
1