Aval con garantía de inmueble

Algún experto me podría enviar un modelo de aval con garantía de inmuelbe
estoy poniendo un negocio de hostelería, y quien me va a suministrar la cerveza me pide
un aval bancario, pero debido a que ya he pedido un préstamo para el arreglo del local,
el banco me pone problemas, entonces yo pretendía ofrecer un inmueble que tengo como garantía del pago del dinero que me va anticipar el proveedor de la cerveza.
Alguien me podría enviar un modelo, muchas gracias, perdón por las molestias y saludos
inexperto.

1 respuesta

Respuesta
El modelo de aval te lo debe proporcionar tu proveedor de cerveza y en cuanto a que refleje la afección del inmueble te lo tiene que hacer el banco. Si no quieres tener problemas, lo mejor es que hagas un depósito en dinero y que lo afectes al aval, porque pienso que no será de una cantidad desorbitada
La cantidad es importante, la gente de la cerveza me adelanta el dinero firmando una exclusividad, pero el banco me pone problemas para el aval, pues ya me ha dado un préstamo para el arreglo del local, y este adelanto que pido a la cerveza es para amueblar y meter maquinaria en el mismo, como decía yo tengo otro negocio de hostelería y quería afectarlo para garantizar el aval a la gente de la cerveza, yo pensaba que podría servir una aval mio, con la garantía del negocio que tengo que es de mi propiedad, no se, si estará bien explicado. Es decir un aval mio, que ponga en garantía, el patrimonio que tengo en el local que regento ahora. ¿Me comprende?
Si se le ocurre alguna cosa, por favor me informa, muchísimas gracias.
Si el local donde tienes el otro negocio es tuyo, podrías intentar un hipotecario pero si no es tuyo tendrías que demostrar los beneficios que te produce con documentación en regla (IVA, IRPF, renta, pago de autónomos,...)
Con lo de documentación en reghla quiero decir con lo que declares en blanco, porque por desgracia en la hostelería se mueve mucho dinero negro y esto no son ingresos demostrables
Yo no muevo dinero en negro, todo en blanco, todo es poco para ir pagando las deudas
Afortunadamente, he podido pagar el otro local y ahora intento poner uno nuevo, yo no quería hacer un hipotecario por su coste, pero si un documento aval personal(poniendo en garantía del préstamo que me hace el de la cerveza, repito con un aval personal y poniendo a disposición el otro local que tengo) hay alguna posibilidad de que me enviaran un modelo para presentar a los señores de la cerveza.
Reiterándoles mis agradecimientos
Inexperto
La única manera de poner a disposición un inmueble es hipotecándolo y con el dinero que te den, ponerlo en un depósito en un banco y que ese banco te haga un aval frente al de la cerveza, con un vencimiento determinado y con el condicionamiento .que te de el de la cerveza.
Si hipoteco el negocio, con el dinero que me den ya lo pongo para montar el nuevo, ¿no te parece? Así no me hace falta pagar aval. Muchas Gracias por tu ayuda, tu solución es una solución muy inteligente... para el banco y para el de la cerveza.
Gracias amigo, menos mal que ademas de hostelero soy economista sino... como en los san fermines "Pobre de mi".
Saludos.
Si también eres economista sabrás que no es posible que 50g. De jamón serrano cortado a tacos gordos y que cunda y eso parece que quieres hacer. Suerte