Renuncia a seguros vinculados a préstamos.
Es la segunda vez que me dirijo a ustedes para solucionar alguna duda y la verdad es que la primera vez obtuve una respuesta muy útil. Bueno, yendo al asunto, resulta que tengo 2 préstamos o créditos que en definitiva viene a ser lo mismo por los cuales estoy pagando unas cantidades correspondientes a seguros vinculados a éstos. En uno( el del coche) firmé un contrato de seguro que me indica una prima de 300 y algo de euros pero no se me indica si ésta es anual o sólo pagable al inicio, lo digo porque cuando compré el cacharrillo la cuota del préstamo era de una cantidad y cuando fui a firmarlo la cuota había subido bastante, teniendo en cuenta la duración del préstamo(84meses) y el importe total, ya no eran los 17000 sino que leyendo ya pasaban los ¡18000!, aguanté el tipo porque ya estaba ilusionado con la compra y tal... Lo segundo es Cofidis, si bien nunca he tenido problemas con ellos; ya sabía a lo que iba y cómo funcionan, también les pago un seguro que hace que el capital amortizado sea bastante menos cada mes. Ahora estoy por reducir gastos(se avecina una crisis) y quiero quitarme de encima todos estos seguros "añadidos a priori"que sumándolos son un buen pellizco.(Si se puede)
La/s cuestión/es es/son: Puedo desistir de estos seguros? ¿Cómo hacerlo? ¿Tengo contratado desde enero de 2008 y por 10 años un seguro con ING Nationale Nederlanden que me cubre 50000? ¿Por Fallecicmiento o Invalidez+25000? Por Fallecimiento accidental+25000? Fallecimiento en accidente de circulación, lo hice para asegurar a mi familia en Cuba por si me pasara algo con el coche o andando por debajo de un andamio, ¿en total todas mis deudas no pasan de 22000? Por lo que una última cuestión sería: ¿Éste seguro me puede servir para demostrar que no necesito los otros?
Espero haber sido explícito y en caso de necesitar más información no duden en hacérmelo saber, de momento creo que es todo.
La/s cuestión/es es/son: Puedo desistir de estos seguros? ¿Cómo hacerlo? ¿Tengo contratado desde enero de 2008 y por 10 años un seguro con ING Nationale Nederlanden que me cubre 50000? ¿Por Fallecicmiento o Invalidez+25000? Por Fallecimiento accidental+25000? Fallecimiento en accidente de circulación, lo hice para asegurar a mi familia en Cuba por si me pasara algo con el coche o andando por debajo de un andamio, ¿en total todas mis deudas no pasan de 22000? Por lo que una última cuestión sería: ¿Éste seguro me puede servir para demostrar que no necesito los otros?
Espero haber sido explícito y en caso de necesitar más información no duden en hacérmelo saber, de momento creo que es todo.
Respuesta de mmplpl
1