Detalles de renovación de póliza de crédito

Tengo una póliza con la entidad BBVA, que se renueva cada año, y aparte de los gastos de notario, también se realiza un cambio de numero de cuenta, esto tiene como consecuencia que dicha entida me cobra unos gastos de apertura de dicha cuenta, la respuesta del banco es que se trata de un requisito del BBVA.
¿Es esto correcto?

1 respuesta

Respuesta
1
Para saber si es correcto o no, hay que leer el contenido de la póliza firmada en su día ante notario. Una póliza de crédito se entiende renovable automática anualmente, a menos que una de las partes la denuncie con ciertos días de antelación, o con un vencimiento fijo, lo cual parece no ser el caso, ya que así tendría que firmarse una nueva cada año.
Si solo se ha firmado una vez, es decir, si la renovación se entiende tácita, de forma que sea automática, a menos que hayan cambiado en BBVA la normativa interior, el número de cuenta debiera de ser el mismo siempre.
No obstante, debo advertirla que los gastos que le cobran no son por la cuenta nueva en si, sino por gastos de estudio, comisión de apertura, etc. es decir como si fuera siempre la primera vez. Esto también debe contemplarlo la póliza original, por lo que le sugiero que la lea atentamente.
Saludos Cordiales.
No veo que me haya hecho una nueva pregunta ni resuelto la misma con puntuación. Se la retorno para que haga lo que proceda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas