Alquiler impagado con el contrato vencido
Yo estoy alquilando una vivienda. Hace 3 meses que había vencido ya el contrato y justo en este momento el inquilino ha dejado de pagar pero sigue en la vivienda. No he llegado a renovar el contrato, y al respecto de los pagos mensuales me estaba hablando de su mala situación económica, siempre posponiendo el pago (anteriormente tampoco pagaba en los plazos establecidos en el contrato) pero finalmente no pagando, así va ya el 3 mes. He hablado ya muchas veces con el, le avisé que deje la vivienda porque hay más gente que quiere alquilar . Una vez le dije que hay interesados en alquilar la vivienda y que pasaremos a verla, me dijo que ningún problema y finalmente no me abrió la puerta.
He escuchado que en estos casos hay que solicitar el desahucio, previamente habiendo mandado el burofax. ¿Estos tramites lo puedo hacer yo (aunque sea el burofax) o tengo que contactar con un abogado? ¿Quién correría con los gastos si contrato un abogado finalmente? ¿Podría con este comportamiento por mi parte asustar al inquilino para que me pague y se vaya? ¿Tiene algunos derechos legales él aunque no pague el alquiler? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer para cobrar la deuda y conseguir que se vaya lo más rápido posible?
En espera de su respuesta
Hola comento alquile una casa hace 3 años el contrato era por 2 el año faltante lo acordamos con el dueño y pagamos sin contrato diez meses le quede debiendo dos meses ahora supuestamente llaman a los garantes después de un año exigiéndoles que paguen.No entiendo el contrato estaba vencido ¿Cuánto tiene para reclamar? Yo creo que después de un año sin reclamar ahora no puede agarrarse de los garantes lo tuvo que hacer en el momento por fa necesito que me asesoren que hago - Rocio Pallares