Menor caído en alcantarilla sin tapa

A quien corresponda:
Buenos días
Paso a relatar mi denuncia.
Yo, carlos gabriel paz ciudadano de un pueblo de albacete, me dirijo junto a mi familia (mujer y dos hijos/a)el día 11/09/2010 al centro comercial imaginalia cito en albacete capital. Después de realizar distintas paradas en el centro comercial nos encontramos a eso de las 18:00 en el aparcamiento exterior del centro comercial, nos disponemos a ir por una senda peatonal que esta marcada dirección. Desde frente de gasolinera alcampo hacia burger king. Y al ir caminando mi hija de 6 años se cae dentro de una alcantarilla(adjunto fotografías de alcantarilla destapada) destapada y con unas cuantas mangueras dentro(supuestamente esas mangueras procedían de un circo que se ha instalado en una parte del parking)al recoger a mi hija (a la cual hacia unos segundos le había dicho yo que caminara por el paso de cebra, que creí yo que era lo más correcto)y ver como estaba(golpeada y asustada, tanto como yo que por pedirle que haga lo correcto se lastima)me dirijo hacia una persona de seguridad del centro, el señor me acompaña hasta el lugar de los hechos . Una vez allí le solicito presentar una reclamación .el señor se comunica vía radio con otra persona, la cual le comenta que el accidente se produce por culpa del circo y que era responsabilidad del circo. Yo le comunico que yo me considero que estoy dentro del centro comercial imaginalia y que la reclamación la quiero poner en el centro comercial, ya que yo desconozco cual es la relación contractual que tiene el centro comercial imaginalia con el circo wonderlan. Yo no se si imaginalia le alquilo un predio delimitado y que ellos son responsables de lo ocurrido o si por el contrario imaginalia contrata al circo para que se instale en el centro comercial un poco como reclamo, ya que son fiestas en albacete. Eso yo no lo se ni estoy obligado a saberlo. Yo se que fui con mi familia al centro comercial como tantas otras veces. Es más el circo esta publicitado en la página oficial del imaginalia(adjunto captura de pantalla). Lo cual me dicen que si quiero poner una reclamación tengo que venir el lunes, lo cual me niego rotundamente y les comento que estoy en mi derecho de poner una reclamación ese mismo día, ya que yo no tengo la obligación de hacer 100km y perder un día de trabajo por que ellos no me dan en ese momento la hoja de reclamación.
Al ver que era en vano seguir discutiendo les solicito a los señores de seguridad (en ese momento ya son dos los que están, uno supuestamente es un auxiliar y el otro es un vigilante)que llamen a la policía, ellos me dicen que la llame yo ya que eso no era obligación. Lo cual ya me enfado y les digo que no solo no se hacen responsables, no me dan la hoja de reclamaciones, ni tienen la delicadeza de acercarse a mi hija para ver como se encuentra. Me voy a mi coche a coger el teléfono ya que allí se encontraba para llamar a la policía. Cuando vuelvo del coche se me acerca uno de los vigilantes de seguridad y me pide hablar nuevamente. En ese momento le comento que ya estaba hablando con la policía y que no podía ser.
Hablo con el 112 y les comento lo ocurrido. Me dicen que me mandan una patrulla.
Me voy donde estaba mi familia(lugar del accidente)tomo unas fotos con mi móvil(para que después no puedan decir que tal alcantarilla, no estaba destapada)mi hijo mientras se acerca al burger king a buscar hielo para ponerle en el golpe y que le calmara un poco el dolor.
Nos quedamos esperando a la policía en el burger king, con lo cual siendo las 18:30 aprox me llaman del 112 y me dicen que le de parte a mi seguro! Lo cual yo me quedo un poco boquiabierto y le digo que yo no tengo seguro. El señor me responde que como no tengo seguro. Y yo ya atónito le pregunto que desde cuando yo tengo que tener un seguro de mi hija(ni que fuera de raza peligrosa)y me dice que el del coche. Y le comento nuevamente que la que se callo a la alcantarilla fue mi hija no mi coche. Lo cual asombrado me dice que entendieron que el coche. Me pasa otra vez con la policía local. Le vuelvo a comentar los hechos y me dicen que ponga una denuncia en el juzgado. Le digo que correcto pero que la reclamación también la quiero poner .ya que estoy en mi derecho, me insiste de que una denuncia es más que una reclamación, lo cual acepto pero ninsisto que la reclamación me la tienen que aceptar. Y luego de varias idas y venidas de la conversación me comenta de que me va a mandar la patrulla.
Espero pero no la veo. Ya siendo las 20:30 vuelvo a llamar ya que entendí que con la feria estaría un poco complicado el servicio. Llamo y me dice que ya han estado por allí y que yo no estaba. No se que paso si fue en algún momento que me acerque al coche a cargar el teléfono ya que no tenia batería y como anteriormente me llamaron y me pidieron el teléfono, pensé que si no nos encontrábamos me darían un toque por teléfono. Entonces me dicen que no me mueva de allí que ya mismo se acercaban.
Al rato se apersona una pareja motorizada de la policía local de albacete. Le comento los echos, me comentan de que ellos ya han estado y todo eso. Lo cual se acerca un vigilante de seguridad, presentándose como el jefe de seguridad del centro. Y me comenta de que ellos también han estado buscándome y le dice a los señores policías de que cuando quisiera podría poner la reclamación (pero eso si la reclamación al circo)le comento de que por arte de magia ya puedo poner la reclamación ya que hacia unas horas me han dicho que fuese el lunes.
Delante de la policía local y delante de mis hijos me dice y me trata de mentiroso, cuando yo le digo que no me querían aceptar la reclamación, me vuelven a decir que yo la reclamación la tengo que poner al circo, me acopañan al circo. Me presentan al dueño del circo. El señor muy amable me dice que eso era un descuido y me dice que el tiene seguro y que no denuncie al centro ya que quizás el próximo año no se pueda instalar allí!(Sic)
Después de media hora más hablando, les vuelvo a comentar de que yo la reclamación entiendo que se la tengo que hacer al centro comercial y que si ellos le tienen que reclamar algo al circo que lo hagan ellos .insisto y el guardia de seguridad comienza a llamar por la radio y por el teléfono y me dice que no es obligación del centro tener hojas de reclamaciones si administración esta cerrada. Lo cual yo insisto que mientras el centro este abierto tiene que haber alguna persona responsable de recogerme la reclamación.
Al rato de mucha insistencia me dice que la responsable del centro vendrá en 45 minutos.
A los diez me dice que nos acerquemos a la cafetería que nos invitan un café mientras esperamos.
Y a la medio hora se acerca otra vez el señor de seguridad a decirnos que lo acompañemos a la oficina. Lo cual siendo las 22:30 horas una señora que sin mediar palabra ni presentarse me acerca a un mostrador me da la hoja de reclamación, ni me pregunta que ha ocurrido ni me pregunta como esta mi hija. Nada de nada(¿esa clase de personas tienen de responsable de un centro comercial?).
Redacto escuetamente mi reclamación(ya que hay no coge toda mi redacción)me sella las hojas y nos vamos.
Al salir...

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese relato le puede dar pie para iniciar la denuncia, deberá hacerlo tanto al centro comercial como al circo
En estos casos lo más importante son las pruebas, sería bastante interesante que la policía hubiera redactado un informe, lo puede solicitar al Ayuntamiento
En la tramitación de la denuncia pasará su hija examen del forense quien emitirá informe para valoración de las secuelas
El juez llamará a declarar a las personas responsables
Sobre la forma en que se va a tramitar todo depende de la valoración que haga el juez de los hechos denunciados, puede ocurrir que no lo considere como una falta, en cuyo caso deberá interponer una demanda civil por responsabilidad extracontractual
Mi consejo, ante la complejidad de estas cuestiones es que acuda a un abogado de su confianza que pueda tramitarle correctamente esta reclamación
Muchas gracias por responder con tanta celeridad.
Le cuento que el policía local me comento que el elaboraría el informe.y me comento que constara en la denuncia la intervención de la policía local, ya que el juez sabiendo eso pediría el informe.
Le comento de que yo ya he llevado a mi hija a un centro de salud para que me redacten un parte de lesiones.(Lo tengo en mi poder).
Lo que me gustaría que me informara es donde puedo yo poner la denuncia, y si puedo denunciar todo lo que describo anteriormente.
Y si soy yo el que le tiene que pedir responsabilidad al circo, o el dueño del centro comercial, que es el que realmente tiene una relación contractual supuestamente.
Gracias nuevamente
[email protected]
Perdone por la tardanza en responder, se habían acumulado una cantidad importante de preguntas que me ha impedido mantenerlas al día
En su caso más que una denuncia lo procedente es una demanda civil por responsabilidad extracontractual que deberá dirigir solidariamente contra el circo y el centro comercial por permitir la colocación de esas mangueras y que se destapara la alcantarilla
Deberá acudir a un abogado que le lleve esta demanda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas