Ayuda pretamos

Tengo un préstamo personal en un banco al cual me falta de pagar 9000 euros, del que pago 300 mensuales.
Ahora mismo quiero pedir otro préstamo personal en otra entidad para compra de un vehículo, pero no puedo con loso dos prestamos. ¿Cómo puedo quitarme el primero y quedarme con este ultimo con una letra de más o menos la misma cantidad? ¿El coche seria 21000?. Ya se que pidiendo 9000 más y cancelando el otro, ¿pero no hay una manera más beneficiosa?
No se si me he sabido explicar.

1 Respuesta

Respuesta
Eso se llamaría compra de cartera, simplemente ve a diferentes bancos y pregunta que te ofrecen. La cosa sería más o menos así, pides un crédito por 21.000 y que te compren la cartera de 9.000 que tienes con el otro banco.
Es una jugada aceptable si se trata de créditos similares en cuanto a tasa y condiciones. Sin embargo, debes elegir el banco que te de la menor tasa de interés y el plazo más largo. La idea es que puedas pagar las cuotas sin desangrarte.