¿Si te declaras insolvente puedes ir a la cárcel?
Tengo un préstamo con CAJA MADRID 15000, unas tarjetas de créditos de 5000 y una deuda con Hacienda. Fui autónoma y me di la baja por no tener más trabajo. ¿Quiero volver a mi país pero me da miedo no ir a la cárcel después de años por no pagar mis deudas. Ahí ya no puedo subrevivir. Qué va a pasar si no llego a pagar mis deudas? No tengo bienes, ¿vivo de alquiler y en mi país mi madre también. Al final voy a ir a la cárcel si no voy a poder pagar? Vi ahora en la tele que si te declaras insolvente te meten en la cárcel---¿Es verdad? Le suplico que me conteste, soy desesperada, mejor muerta que ir a la cárcel.
1 respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1
Tengo varios "pequeños préstamos" que no puedo pagas, me detectaron una enfermedad grave y además nunca coticé a la seguridad social pues siempre fui ama de casa. Estoy casada en separación de bienes, pero mi marido me tiene como cotitular en su cuenta bancaria, yo no puedo hacer nada en esa cuenta sin su consentimiento. No tengo nada a mi nombre, ¿por quedarme solo me queda mi nombre... Podrían intervenir en la cuenta de mi marido en caso de embargo? Espero con ansia su respuesta. Muchísimas gracias. - Olaya Drago Román