Préstamo total de hipoteca

Buenas tardes, estoy mirando junto con mi pareja tanto una vivienda de obra nueva con entrega en Octubre de 2011 en Alcalá de Henares (Madrid), o una cooperativa en la zona de Valdebebas (Madrid Capital) que estaría también para 2011 (no sabemos exactamente cuándo). Mi contrato es de obra y servicio pero en una campaña consolidada llevo 2 años trabajando y mi sueldo es de 1053 brutos/954 netos y sin ningún préstamo. Mi pareja lleva 3 años en una empresa con contrato indefinido con un sueldo de 1100 brutos/900-950 netos y con un préstamo de coche de 500 euros al mes del cuál le queda hasta Enero de 2011 por pagar (con lo cuál a la hora de hacer la hipoteca no tendría préstamo).
El precio de la vivienda de Alcalá de Henares es de 147.000 euros con IVA de los cuales 1.700 son de entrada, 14 pagas de 500 euros y 12.000 a la entrega de llaves (resto a hipotecar) el caso es que he estado calculando que el 80% de 147.000 es 29.400 euros (ya que no nos conceden el 100% al no ser que sea con avalistas y no tenemos esa posibilidad) y nosotros conseguriamos solamente 21.630 cómo mucho, es decir nos faltarían 7.770 euros.
Finalmente mis preguntas son ¿cree qué tendríamos la posibilidad de pedir esos 7.770 euros dentro de la hipoteca para que nos la concedan? O si yo pido un préstamo de 7.770 euros ¿cree qué con mis condiciones de contrato y el préstamos nos concederían la hipoteca? ¿Nos pedirían avalistas en alguno de los casos?
Es que en los bancos me hacen ir con documentación como si fuera a pedir la hipoteca y no me informa nadie. Disculpe si la pregunta es muy larga y liosa. No sé cómo planteárselo. Y muchas gracias por adelantado por mostrar el interés y ayudarnos a todos. ¡Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te diré que hoy en día los bancos están financiando normalmente hasta el 80% del valor de tasación o del valor de compraventa (el menor de ellos), con lo que no sabrás con total seguridad cuanto se te fiannciaría hasta hacer la tasación final de la vivienda. Podéis intentar negociar con la entidad financiera que tengan en cuenta el valor de tasación que por lo general es superior al de compraventa, ¿con lo que la cantidad que necesitáis puede ser inferior a esos 7770?.
Hablad con la promotora y que os digan cual es el valor de tasación final aproximado de la vivienda, normalmente ellos tendrán una aproximación. Con esto tendréis un mejor detalle de vuestras necesidades de financiación.
En cuanto a pedir un préstamo personal, todo depende de vuestra capacidad de pago. Más o menos si todo sigue como estáis ahora, es posible que os concedan un préstamo por esa cantidad, pero todo dependerá del momento en que lo solicitéis, ya que en el momento actual, las entidades han endurecido sus políticas de riesgos.
Espero haberte aclarado algo. Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas