Domiciliación de nomina

Hola. Mi caso es el siguiente. En abril de 2009 me abrí una cuenta en la caixa del pendes. Firme un contrato de permanencia de la campaña servicio nomina que tenia esta entidad. Mi compromiso era mantener domiciliada la nomina y dos recibos de gastos durante un periodo mínimo de 30 meses.En el contrato no hay ninguna clausula que indique que si algún mes no realizo el ingreso de la nomina el banco me penalizara.
A fecha 09/02/2010, me han penalizado con 350 euros, porque durante un par de meses no realice el ingreso de la nomina, ya que la empresa se ha retrasado en los pago, para lo cual les he dado a la caja un justificante de que lo que digo es verdad emitido por la empresa. Le empresa paga a todos los trabajadores en efectivo. Cosa que en su día comunique a la caja y me dijeron que no había problema. Lo único que tenia que hacer en este caso es irme a otro banco y desde allí realizar una transferencia a dicha caja, en la que se indicara que la transferencia era de mi nomina. Ahora me han dicho que para que me quiten dicha penalización de 350 euros, la empresa directamente tiene que realiza, ella misma de transferencia para que esto tenga validez. En el contrato que firme no dice nada de esto, solo que ingrese la nomina, no especifica ni quien ni como. Mi pregunta es ¿Puede penalizarme la caixa del penedés por no cumplir este requisito que no figura en ningún sitio?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si en el contrato no figura ninguna penalización y menos pecuniara, no le pueden sancionar.
Vaya primero a hablar con el director de la sucursal y si no sirve de nada, ¿haga una reclamación por escrito al banco para que le devuelvan los 350? Y que le sellen una copia para usted.
Comuníqueles que en 2 meses si no se lo han devuelto o no ha obtenido respuesta, presentará una reclamación al banco de españa.
Eso debería bastar para que le devuelvan inmediatamente la cantidad. Si no basta, a los dos meses presente la reclamación ante el Banco de España para que estudie el caso y le acaben devolviendo el dinero.
Existen modelos de reclamación que puede encontrar por internet. Si prefiere que lo redacte algún abogado o asesor legal, en esta web le redactaran el formulario adecuado a su caso y le indicarán la documentación que deberá presentar, ¿todo por 9? www.psico24.com