Conseguir una segunda hipoteca

Hola, muchas gracias de antemano por la ayuda.
Estoy interesado en adquirir una vivienda de oferta pero hoy por hoy dispongo de una primera hipoteca sobre una parcela que lleva a la venta 2 años y no me la quito de encima.
Mi pregunta es, hay alguna posibilidad que el banco aceptara esa parcela (que tasada puede llegar a valer casi como el piso (parcela en Barcelona, piso en Ciudad Real). O que opciones puedo tener para poder conseguir el prestamos y hacerme con el piso.
Muchísimas gracias!
Respuesta
1
Como bien comentas, la mejor manera que tienes para que un banco te pueda financiar la compra del piso es que absorbas la hipoteca de la parcela y hagas una hipoteca mayor con dos garantías (el piso y la parcela). En caso contrario, dudo que algún banco te financie teniendo riesgo con otra entidad.
Eso sí, al ser una hipoteca mayor, tus ingresos deben ser suficientes (la letra no puede superar el 35% de tus ingresos demostrados), y las tasaciones de las fincas deben cubrir con suficiente margen el importe del préstamo ( ten en cuenta que un banco te financiará el 80% del valor de compra del piso, y entorno a un 50-60% como máximo la tasación de la parcela
Si tienes problemas con la financiación puedo ayudarte. Ponte en contacto conmigo en cualquier momento.
Un saludo. Alberto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas