Novación en hipoteca.

Buenos días. Gracias anticipadas por tu ayuda desinteresada.
Hace 5 años hice una subrogación desde cajarural hacia bbva, me dieron buenas condiciones.
Al año aproximadamente pedí una novación. En principio bien, salvo que me colaron 1800 euros de seguro de vida que se pagó al momento. Me lo avisaron pero pensé que era por años.
Luego quizás lo peor ha sido el suelo que me pusieron al 3%, que justo es lo que llevo pagando más de un año, y serán dos mínimo casi seguro. El caso es que he escuchado que en las novaciones eso no se puede tocar. Por lo tanto antes de denunciar y moverme quería preguntarle a un profesional, gracias de nuevo, un saludo
Juan José

2 respuestas

Respuesta
1
A ver la escritura de modificación que te hicieron y si concuerda con la solicitud que tu hiciste en su momento.
No obstante creo recordar que ha salido algo sobre el suelo de las hipotecas, así que antes consulta con el banco de España respecto a lo último sobre suelos.
Siempre puedes solicitar a otro banco que te estudie las condiciones para cambiar la hipoteca y si son iguales a la que tienes pero sin suelo, díselo al BBVA y casi seguro que te lo quitará. Si te lo quita firma la modificación en el Notario
Respuesta
Aunque uno pueda deslumbrarse por las ofertas que todos anuncian, lo cierto es que cuando hay que subrogar de un banco a otro se generan una serie de gastos que suelen desaconsejar hacerlo aunque en el nuevo banco vaya a tener mejores condiciones. Dicho esto, mi opinión es que lo mejor siempre es negociar cada cual con el banco que eligió. Casi todas las condiciones pueden ser novadas pero el banco lógicamente querrá beneficiar a su cliente y no perjudicarse a si mismo. Para eso, yo veo preferible trabajar con un solo banco y ofrecerle esa exclusividad a cambio de una mejora, como es el caso, en las condiciones de la hipoteca. Intente negociar preguntándole a su banco de ahora como podría eliminar el suelo, y a partir de ahí, trate de llegar a un acuerdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas