Hipotecar una parcela

Busco financiación para una parcela donde tengo intención de construir mi primera vivienda aunque no todavía. Me gustaría saber que entidad ofrece las mejores hipotecas para parcelas, y si mi caso se podría aplicar a hipotecas de autoconstrucción aunque me compre ahora la parcela y la casa la empiece a construir dentro de 1 año ¿es necesario tener el proyecto hecho a la hora de pedir este tipo de hipotecas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que vas a necesitar dos préstamos : uno para la compra de la parcela y otro después para fiannciar la construcción.
Para el primero no hay ninguna entidad en financiar oparcelas, debes tú de buscar entre las que tengas próximas, y preguntar cuanto te financian +/- el 60% calculo.
Posteriormente, cuando vayas a construir, si necesitarás, - con el consiguiente proyecto y demás licencias-, una hipoteca, que puedes utilizar para cancelar el préstamo de la parcela ( con suerte además habrá subido el valor de la futura construcción ).
No tiene sentido que pidas toda la financiación, para la parcela y la construcción al principio. Cada cosa a su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas