Cambio de hipoteca promotor
Mi novia y yo queremos comprarnos un piso de 170000 euros, y necesitamos pedir el 100% más parte de los gastos (iva. Etc.). En el banco donde el promotor tiene la hipoteca hemos preguntado y nos conceden la hipoteca pero las condiciones son abusivas: apertura 0.5%, diferencial es euribor+1.15%, cancelación parcial 0.5%, cancelación total 1%, subrogación 0.5%. Sé que Patagon, y otros bancos aunque pidas el 100% de la tasación, ofrecen mejores condiciones (euribor+0.85%, etc.). Mi pregunta es ¿en caso de querer acogerme a otra hipoteca desde un primer momento, desechando la del promotor, qué pasos debería dar y qué me va a costar? ¿Qué debería pagar al banco del promotor, la cancelación total o la subrogación? ¿Debo pagar yo los gastos al banco del promotor por cambiarme o debe pagarlos él? Con tantas comisiones y penalizaciones nos hacemos un lío y quisiera tenerlo claro antes de hacer nada; sé que al nuevo banco debería pagarle la de apertura, y creo que si me acogiera a la hipoteca del constructor y luego cambiara me podría salir incluso más caro.
1 Respuesta
Respuesta de geoveri
1